sábado, 11 de abril de 2009

Reunión 8ºB * 12-03-09

TABLA
1. Bienvenida
2. Reflexión
3. Información Técnico Pedagógicas
4. Informaciones generales
5. Directiva PPAA

Bienvenida
El profesor jefe, Luis Pérez, saluda a los PPAA nuevos del curso y le da bienvenida. Los octavos y cuartos medios son siempre importantes en la vida escolar de los alumnos pues son los cursos que siempre se recuerdan. A los niños le has comentado lo grande que ese el mundo, que en este año, irán dimensionando un poco de lo mucho que hay en nuestro entorno y que ampliarán su horizonte. Llegarán a la enseñanza media con mucho más conocimiento del mundo global.

REFLEXION
Trata de Olimpiadas de Seatle, de minusválidos. Uno se cayó y los 9 corredores que corrían los 100 mts le ayudaron y todos juntos llegaron a la meta.
Los PPAA comentan la reflexión y coinciden que el trabajo en equipo da buenos frutos. (observo la sala y los murales están absolutamente vacíos, ”no tienen nada”; la sala no está pintada pero hay cortinas por el costado norte de la sala. La virgen está tras la cortina cerca del escritorio del profesor jefe. BF)

Retoma el profesor el tema y plantea que el trabajo en equipo entre los niños, entre los PPAA del colegio, es la forma de que este año 2009 sea el mejor para todos. La reflexión apela a no ser individualista en la vida.
Una MMAA, Claudia San Feliú pide rezar por Roberto Pareja quien falleciera en Enero.2009, tío de Leonardo Pareja, y que siempre estuvo cerca del curso, en todas las actividades que se hicieron.

INFORMACIONES TECNICO PEDAGÖOGICOS
El horario ya está definido. A contar de Abril, el día Miércoles saldrían más temprano a las 16:45 hrs y los Jueves a las 17:45 hrs
Llegó un profesor nuevo de matemáticas, Valeska Roco Godoy.
Se entregaron los textos escolares. El ministerio ha hecho una readecuación curricular y el profesor jefe opina que los libros que llegaron hay cosas que se pasan en octavo y que ya las pasaron en séptimo, otras de quinto que las pasan en octavo. Por ejemplo, en el libro de octavo no viene la materia de ácidos y bases, y sugiere conseguir el libro de octavo del año pasado.
Sobre historia, el profesor a pedido el libro universal de Ricardo Krebs. Le consulto cuántos libros hay en el RA pero lo desconoce.
Los materiales se entregaron en la lista de útiles al matricularse los alumnos
Leerán cuatro libros durante el año 2009. Tres los definió el profesor de lenguaje y el cuarto será a elección de cada alumno.
1. El Diario de Ana Frank > Marzo.2009
2. La Cabaña del Tío Tom > Abril.2009
3. Pregúntale a Alicia > Mayo.2009
4. A elección del alumno > Julio.2009

En la agenda aparecen los procedimientos y recuerda leerla para estar informados. En los casos que los alumnos no traen justificaciones, los profesores quedan en ascuas, pues los alumnos no la traen. Cuando no asisten a pruebas deben traer justificativo, pero no los traen. Sobre los atrasos, ya hay varios alumnos del curso que en menos de dos semanas de clases ya llevan de 2 a tres atrasos.
La ausencia por dos días debe traer certificado y lo mismo para la inasistencia a las clases de gimnasia.
Sobre la agenda, llenar especialmente los contactos de emergencia y firmarlas.
Sobre el pase escolar, lo revalidan con un sello que ponen en el mismo pase del año pasado.
Sobre la presentación personal, en el curso se ve que vienen con el respectivo uniforme pero siempre hay que estar atento a respetar el buen uso de éste. En especial las faldas cortas, los piercing, etc.

INFORMACIONES GENERALES
Habla sobre el eterno problema de los vehículos por la 5 poniente y como él es el presidente del comité paritario del CIT, verán el tema de colocar barrotes por la vereda de la 5 poniente para que los autos no se estacionen en ese lugar, pues hay vehículos que lo hacen hasta justo en la esquina de la 2 norte y obstaculizan la visual.
La atención a PPAA será el día LUNES de 18:00 a 18:45 horas.
Las academias de ciencias: está trabajando hace 3 años con niños del 1º ciclo y este año seguirá igual .Para los cursos de 7º y 8º se hará en conjunto.
Sobre las reuniones de curso, habrá en un mes reunión y al otro habrá reunión-taller.
Sobre la hoja de firma de asistencia, ésta se pasará al final de cada reunión.
Las rifas no están autorizadas ahora por el CIT para evitar anomalías en el uso del timbre de la institución.

A las 20:30 horas se da el pase a Directiva de PPAA.

LA nueva Directiva de PPAA del 8ºB-2009, queda como sigue

Presidente > Mariana Castañón
Vicepresidente > Héctor Pareja
Tesorera > Fabiola Marchant
Secretaria > Sandra Contreras.

En la próxima reunión se verá ampliamente el tema de la gira para anticipar la planificación de ésta.

Son las 21:05 y termina la reunión

No hay comentarios:

Publicar un comentario